jueves, 25 de junio de 2015

¿Pierde importancia el punto de venta en el segmento de la moda?



Según lo expuesto en la revista Emprendedores, el mercado de la moda  se está recuperando después de 7 años, las ventas han obtenido un crecimiento alentador.

En el 2014, las tiendas de ropa han logrado incrementar en un 3,93% más que el año  anterior, según el informe de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos). Se ha generado el aumento de los puntos de ventas, que ahora podemos que en el país cuentan con 60,004 tiendas de moda, es decir en términos porcentuales un crecimiento de 0,23% más que en el ejercicio pasado.

Los puntos de ventas juegan un papel importante para el consumidor de moda y vender por  online representa un 4% del total de ventas un porcentaje bastante mínimo que nos señala que todavía hay mucho por hacer.

Las redes sociales como instagram, la blogueras reconocidas que se han afianzado a las marcas y acciones innovadoras de tiendas como NAC, utiliza una comunicación orientada a impulsar sus puntos de ventas y su canal online. También ha recurrido a nuevas formas de venta como la que ha creado Pippa&jean, utilizan como comunicación  las reuniones de amigas para dar a conocer su marca e impulsar la tienda online.

Y no nos debe de asombrar que en un futuro inmediato las tendencias de compras se harán por un dispositivo. El grupo Atresmedia ya esta desarrollando este mercado en el que se intenta aprovechar la compra por impulso del espectador.






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