viernes, 26 de junio de 2015

El I+D en Nespresso del alcohol

Lo que en primer momento me  llamo la atención de esta publicación es que  esta nueva empresa ha desarrollado para el mercado unas cápsulas con las que se puede preparar un cóctel en menos de 10 segundos, señala la publicación, siempre y cuando tengas a la mano el hielo y agua.

Me preguntaba ¿una capsulas donde podría obtener con ellas un coctel? pues sí, eso es lo que ha logrado ingresar al mercado la empresa Argentina Nespresso, pero lo más relevante para ellos  es que la  empresa no está enfocada en vender alcohol, sino en ofrecer una solución sencilla y ágil a los consumidores y a quienes viven de ello proponiéndoles una interesante y provechosa formula de almacenamiento y logística. Un ejemplo de que tan provechoso es observar la gran disminución al traslado de las capsulas, si  se traslada en 10 camiones cocteles al mercado en su forma tradicional ahora con la capsulas solo utilizarían 1 solo camión. Esto para las empresas que buscan obtener el producto es muy tentador ya que los gastos de almacenamiento y traslado tienden a disminuir considerablemente.

La empresa se constituyó en junio de 2013. La idea fue desarrollando en primer momento por Patricio, Sebastián y  Tomas Folatelli, ya que estaban interesados en la búsqueda de nuevas tecnologías para el sector de bebidas. Al conocer a Ivo Speranza, especialista en producto y prototipo rápido,  lograron que asuma el diseño y  su padre de este último, Cesar Speranza sria quien diese el empuje económico de business angel.

Ahora esta empresa se le conoce como “los únicos productores de tragos en capsula del mundo”.
Se  está abriendo camino sin mucho esfuerzo gracias a que es un productor innovador. Durante el primer trimestre han facturado 250.000 euros y reciben ya peticiones de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Europa. Todavía están configurando el modelo de negocio para lograr atender  mercados externos, por lo cual están en búsqueda de “partners ambiciosos y visionarios que este en línea con nuestra filosofía”. En argentina lograron expandirse gracias a que se valieron de distribuidores exclusivos de Smartdrink.


Es alentador lograr observar como esta empresa enfocado  de toda su inversión total que hasta el momento ha alcanzado el millón de euros a destinar entre un 15% y un 20% de  la facturación al departamento de I+D  (Innovación y Desarrollo) porque la vocación es de ser  una empresa tecnológica en el sector de las bebidas. 

1 comentario: